LA NACIÓN
La paz que se vivía en el barrio Bella Vista en la Ciudadela Chairense de Cartagena del Chairá fue irrumpida a causa de unos sujetos que interceptaron a un hombre que se movilizaba en su motocicleta y sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra su humanidad.
Según se conoció, los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 9:30 de la noche, al parecer la situación que es materia de investigación tendría como móviles un ajuste de cuentas con este hombre que se desempeñaba como moto trabajador y quien fue identificado como Gustavo Adrián Tapias Lozano de 23 años.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer el hombre fue interceptado por otros sujetos que, al parecer, se movilizaban en motocicleta le propinaron varios disparos en la cabeza, hasta cegarle la vida, el hombre que vestía camisa verde y Jeans, quedó tendido en el pavimento junto a su motocicleta.
Los sujetos una vez cometieron el homicidio emprendieron la huida del lugar, al igual que la comunidad escuchó que los homicidas aceleraron sus motocicletas a fondo salieron a auxiliar al hombre, pero ya era demasiado tarde, el hombre no tenía signos vitales.
Una vez se conoció del homicidio de este joven, uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección del cadáver e iniciar las labores investigativas que permitan esclarecer quiénes y por qué acabaron con la vida de Gustavo Adrián Tapias.
Del occiso se pudo conocer, que registraba varias anotaciones judiciales, razón por la cual la investigación se centra en los antecedentes, sin embargo, las autoridades no descartan otras hipótesis como ajuste de cuentas, o un posible hurto.
Gustavo Adrián Tapias es la segunda víctima mortal que se presentó en Cartagena en los últimos ocho días. Es de recordar que la primera muerte ocurrió en el área rural de este municipio por cuenta de un joven y un adolescente que pretendían hurtarle, a una mujer de 56 años de edad, el dinero producto de una venta de un lote de ganado.
Estos hechos violentos han generado gran preocupación en esta localidad del norte de Caquetá, razón por la cual se pidió a las autoridades tomar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes de Cartagena del Chairá.