Decenas de personas se congregaron desde tempranas horas de este domingo para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, y dar inicio a la Semana Santa.
Fueron varios los neivanos que en familia, salieron de sus casas para celebrar a través de una solemne eucaristía, el comienzo de la Semana Mayor en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.
No importó la lluvia que desde la madrugada de hoy cayó sobre la capital huilense, fueron varias las personas que acompañadas con ramos de cera y palmas, acudieron a la sagrada misa para celebrar el Domingo de Ramos.
Decenas de plantas vivas fueron expuestas sobre el altar, donde los fieles no solo las hicieron bendecir, sino también, alabaron y le cantaron al señor Jesús, quien realizó su entrada triunfal en Jerusalén.
Niños, jóvenes y adultos hacen precensia desde la mañana de este domingo para conmemorar el comienzo del tiempo de recogimiento que según voceros de la arquidiócesis, esta Semana Mayor, girará en torno a la familia y a los valores que deben practicarse al interior de la misma.
Se espera que en el transcurso del día de hoy, se acerquen a las parroquía miles de neivanos para celebrar el Domingo de Ramos, en donde cada feligrés aprovecha la sagrada eucaristía para reflexionar y recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.