Solicitando un falso servicio en zona rural de Neiva, los delincuentes instruyeron a las víctimas para que se dirigieran a una zona donde no había señal para llevar a cabo su acción delictiva.
Según la información conocida, los empleados de una empresa que se dedica al mantenimiento de redes fueron contactados por extorsionistas que pidieron el falso servicio.
“Previendo la vulnerabilidad de los trabajadores en un lugar aislado, los delincuentes habían solicitado un servicio de mantenimiento de redes en la vereda Campo Tello, del municipio de Neiva. Al llegar al lugar, los técnicos se percataron de la ausencia total de señal celular”, afirmó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
Fue así como los inescrupulosos comenzaron su plan de llamar a sus familiares y a su empleador, para exigir un rescate económico de 20 millones de pesos a cambio de garantizar la integridad física de los trabajadores y de no quemar el vehículo.
Por fortuna, las víctimas conocían de este modus operandi, por lo que, luego de sus sospechas, informaron a las autoridades. La oportuna intervención del Gaula del Ejército Nacional permitió localizar a los trabajadores sanos y salvos.
“Unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y su componente CTI lograron frustrar los planes extorsivos de la delincuencia común, evitando el pago de 20 millones de pesos que, mediante llamada telefónica, exigían por la liberación de los dos trabajadores que supuestamente se encontraban secuestrados”, concluyó el oficial.