Tropas de la Novena Brigada de Neiva capturaron a dos hombres que pretendían realizar un atentado con 20 kilos de explosivos en zona rural de Tello, norte del Huila. El material fue neutralizado.
Operativos del Batallón de la Novena Brigada permitió la ubicación y destrucción de un artefacto con 20 kilos de explosivos anfo y metralla, que iba a ser perpetrado por dos sujetos en la vereda Río Negro de Tello.
La acción oportuna de los soldados del Ejército y de los caninos antiexplosivos que acudieron a la zona, llevó a que los hombres responsables del artefacto tipo ‘galón bomba’, fueran capturados.
Por otra parte, gracias al llamado oportuno de la comunidad de la inspección de Belén, municipio de La Plata, Huila, fue neutralizado un atraco a una empresa de giros que iba a ser perpetrado por Edibar Cruz Garcés, de 46 años de edad, quien con un arma de fuego hechiza, amenazó a la empleada del lugar para que le entregara el dinero de la caja.
Al capturado se le halló una escopeta con un cañón 5.56 milímetros junto a 10 cartuchos de diferentes calibres, y fue trasladado hasta un centro carcelario por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
Entre tanto, en la vereda de Buenos Aires, ubicada en Garzón, fue capturado con unos tres kilos de marihuana Luis Jaime González Sotto de 36 años de edad.