Con una variedad de actividades y una eucaristía en acción de gracias, culminó la Semana de la Seguridad Vial que se realizó desde el lunes 20 de abril en la capital huilense.
Con el fin de crear buenos hábitos al momento de conducir, la Alcaldía de Neiva puso en marcha durante ocho días, una serie de actividades para que los ciudadanos participaran de la ‘semana de la seguridad vial’, que se llevó a cabo desde el 20 hasta el 27 de abril.
Recalcando la importancia de los valores como el respeto, la tolerancia y prudencia al momento de transitar sobre la carretera, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, quiso ejercer una serie de actividades educativas, todas orientadas a los infantes de los hogares comunitarios de la ciudad para crear conciencia en cada uno de ellos.
De igual forma, con esta estrategia de seguridad vial, también se quiso concientizar a todos los actores involucrados en las vías, para que desde su rol como conductores, pasajeros o peatones, tomen responsabilidades sobre su actuar y de esta manera contribuyan a preservar la vida de cada ciudadano.
Según Ángel Eduardo Triana, Secretario de Tránsito y Movilidad de Neiva, estas acciones no hubieran sido posibles sin la cooperación prestada por las entidades de los sectores públicos y privados, así como la difusión de los mensajes por los medios de comunicación regionales.
Entre tanto, el Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, resaltó el compromiso que tiene su Administración con la seguridad en la vías de la ciudad, y expresó que estos mecanismos se seguirán implementando para que entre la población neivana exista respeto frente a las normas de tránsito.