La Nación
Así fue como rastrearon al presunto violador del Santa Lucía Plaza 1 16 septiembre, 2024
JUDICIAL

Así fue como rastrearon al presunto violador del Santa Lucía Plaza

John Anderson Mejía González, fue ubicado gracias a que otra mujer a la cual él citó en el mismo centro comercial, puso en evidencia de un vigilante, el número de celular del imputado. Desde ahí las autoridades pudieron hacerle seguimiento, hallándolo en la ciudad de Cali.

Tan solo dos días antes de consumado el punible, el implicado de 29 años identificado como John Anderson Mejía González, había llegado a la capital del Huila, para visitar a un hermano, que se encuentra prestando el servicio militar en el Ejército Nacional.

Fue ahí que aprovechó para presuntamente, planear la violación de su víctima. Entre los detalles entregados por la Policía Nacional, se destaca, que el hombre engañó a la afectada, citándola para una entrevista de trabajo, relacionado al servicio doméstico o cuidado de niños.

Por redes sociales, Mejía González programó un encuentro el pasado 29 de julio con dos mujeres en el centro comercial Santa Lucía Plaza. La primera que llegó, fue quien terminó asechada  por el presunto depredador sexual, que fue captado por las cámaras de seguridad.

El individuo arribó mucho antes que la mujer y recorrió distintos puntos del centro comercial con el fin de ubicar un lugar en el que pudiese cometer el repudiable acto. Luego de identificar la zona, envió indicaciones por mensajes de texto para que ella llegara a ese sitio.

Cuando él la intercepta, lo hace intimidándola con un arma de fuego y posteriormente la encierra en un cuarto de acceso restringido. Ahí pone en estado de indefensión a la femenina para accederla carnalmente.

Tras lo ocurrido, el presunto responsable sale de donde cometió el aberrante acto sin levantar sospechas, pero la mujer puso en conocimiento de un guarda de seguridad lo sucedido. Ahí se activa el protocolo de persona sospechosa, por lo cual, fue perseguido hasta que salió por la puerta principal y huyó hacia una zona boscosa intercambiando disparos con los vigilantes del centro comercial.

En el proceso de investigación, fue determinante la presencia de la otra mujer que había sido citada allí, ya que ella le informó a uno de los guardas al darse cuenta de la situación, que había sido convocada por un sujeto, suministrando su número de celular.

Gracias al trabajo de los investigadores, se pudo rastrear al implicado, que había huido a la ciudad de Cali en Valle del Cauca. Del victimario que pertenece a la comunidad afrodescendiente, se conoció que es oriundo de Villa Rica – Cauca y que se dedicaba a las labores de cocina y oficios varios.

Entre las averiguaciones que siguen en proceso, se busca determinar si este sujeto habría cometido más violaciones en Cali o en otras ciudades del país, toda vez que su modo de operar  dejó en evidencia esa posible conducta.

Las autoridades aclararon que la mujer asechada no era ninguna trabajadora sexual. Por su parte el hoy procesado, insistió en su inocencia, y no aceptó cargos, aludiendo que había contratado un servicio sexual.

La Policía Nacional solicita si hay alguna mujer que haya sido víctima de este delincuente, se acerque a las instalaciones de la Sijin más cercana y denuncie.

La Fiscalía General de la Nación al acoger el material probatorio recaudado, logró que un juez le impusiera medida restrictiva de la libertad en centro carcelario por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.