A través de un comunicado, el Ejército Nacional dio detalles del rescate del auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas, único sobreviviente de la masacre en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva.
Redacción Web/LN
Luego de la masacre del pasado viernes en el corregimiento de San Luis, en principio la información que se manejaba eran 8 policías muertos. Sin embargo, con el pasar de las horas, las autoridades que un uniformado había sobrevivido a este cruel hecho. Se trata del auxiliar de Policía, Gustavo Alberto Esquivel.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional dio detalles del rescate de este uniformado que se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial. “Hasta las 7:00 de la noche del viernes 2 de septiembre se desconocía la cifra exacta de los policías que habrían sido asesinados como consecuencia del ataque terrorista perpetrado por un grupo armado organizado residual, en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, Huila”, dice un apartado del comunicado.
“Pero una comunicación vía WhatsApp revivió las esperanzas. Un sobreviviente, el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas habría escapado a la muerte”, complementa el comunicado.
De acuerdo con el comunicado del Ejército, el uniformado fue encontrado el viernes a las 10:30 de la noche, pero estaba vestido de civil.
“Hacia las 10:30 de la noche la búsqueda fue todo un éxito; el Auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas, fue ubicado por los soldados quienes en un principio dudaron de su identidad al hallarlo vistiendo prendas de civil, aunque débil hizo uso de las pocas fuerzas que le quedaban para mostrar su identificación y contar un breve relato de cómo logró escapar y sobrevivir al demencial ataque”, dice el escrito.
“Al parecer, tras la explosión y desorientado por el efecto de la onda explosiva, el joven auxiliar, junto a uno de sus compañeros, se precipitaron por un caño; desafortunadamente el Policía que habría logrado escapar, falleció producto de la gravedad de las heridas, mientras los otros uniformados eran asesinados con ráfagas de fusil; de ahí que Esquivel, en medio de la maraña, inició una maratónica lucha por conservarse con vida”, agrega el comunicado.
Finalmente, el comunicado manifiesta que en su recorrido en busca de salvarse de la muerte, el auxiliar encontró ayuda de un campesino, que le brindó apoyo.