El Congreso aprobó el último debate del proyecto ‘Dejen de fregar’. Le contamos de qué se trata y cuáles son los horarios permitidos para que las entidades financieras contacten a sus clientes.
Redacción Web/LN
La plenaria de Senado de la República aprobó en su último debate el proyecto ‘Dejen de fregar’, que consiste en que los bancos no puedan realizar llamadas telefónicas en horarios no laborales.
Es decir, solo podrán comunicarse con sus clientes de lunes a viernes desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La propuesta beneficiaría al menos a 15 millones de colombianos que han adquirido productos con las entidades financieras y que muchas veces se angustian por culpa de dichas llamadas.
Juan Carlos Wills, representante a la Cámara por el partido Conservador y ponente del proyecto ‘Dejen de fregar’, contó que el objetivo de esta iniciativa es respetar los tiempos de descanso de cada uno de los usuarios. “Protegemos ese derecho a la intimidad que se ha venido vulnerando, no solo por los entes financieros, sino por los comerciales”, argumentó el congresista.
Además, Wills aseguró que, en caso de que un usuario no tenga ningún problema en que la entidad financiera llame en horarios no hábiles, se lo podrá hacer saber; sin embargo, esto no quedará estipulado en un contrato. “Si el consumidor quiere ser contactado, lo puede hacer después de la firma de contrato o por medio escrito. Si la gente quiere recibir información comercial, se abrió la posibilidad de una base donde la gente puede incluirse en esa lista”, enfatizó el funcionario.