Servicio de gas se restablecerá en las horas de la noche en Neiva y municipios del norte del Huila. A esta hora son adelantados las pruebas y el proceso de empaquetado del gas natural.
En un comunicado, la empresa Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. informó que el gas domiciliario, vehicular e industrial, será reestablecido sobre las 7:30 de la noche de este jueves en la zona norte del Huila.
Habitantes de municipios como Neiva, Algeciras, El Juncal, Palermo, Tello, Fortalecillas, Caguán y Teruel, podrán disfrutar nuevamente del servicio de gas.
El proceso de reparación de los daños causados por una máquina retroexcavadora de Ecopetrol en la tarde del miércoles, ya finalizó, así lo informó la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI – S.A. E.S.P.).
Entre tanto, Alcanos de Colombia pidió disculpas a la comunidad huilense por las incomodidades originadas a raíz de la suspensión del gas, y arrojó algunas instrucciones de seguridad para tener en cuenta en el momento en que sea restablecido el servicio.
Aquí las recomendaciones:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
3. Abra lentamente solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento, su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
6. Repita la operación con el resto de gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.
7. Prenda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.