Luis Alfredo Garavito, quien tiene cáncer en un ojo, está recluido en la cárcel La Tramacúa. Desde allí se reveló la imagen más reciente de ‘la Bestia’. Este hombre asesinó a más de 200 menores.
Redacción Web/LN
Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘la Bestia’ y considerado como el mayor asesino de niños de Colombia, es uno de los criminales más infames de la historia del país. Nacido en Génova, Quindío, en enero de 1957, es responsable de la muerte de más de 200 menores.
Garavito, quien es considerado el segundo asesino serial del mundo, también habría asesinado a adultos, por lo que para las autoridades este sujeto le habría quitado la vida a 300 personas en total.
Su historia le ha dado la vuelta al mundo por lo escalofriante de su personalidad. Según se ha conocido, Luis Alfredo creció en una familia muy humilde en Génova (Quindío), fue expulsado de varias escuelas y en su adolescencia comenzó a desarrollar su obsesión por hacerle daño a los niños.
‘La Bestia’ se disfrazaba de vendedor informal, de mendigo y hasta de discapacitado para ganarse la confianza de los niños y así lograr su cometido: secuestrarlos y llevarlos a lugares apartados para torturarlos y asesinarlos.
Fue capturado en 1999 y en ese entonces reconoció haberle quitado la vida a 200 niños, muchos de ellos fueron hallados enterrados en zonas apartadas de diferentes municipios, pero la mayoría no lograron ser identificados.
En las últimas horas el nombre de este sanguinario sujeto volvió a resonar tras conocerse una imagen de cómo luce hoy en día desde la cárcel La Tramacúa, en Villavicencio, en donde pasa sus días.
Los periodistas Kevin Pinzón y Rafael Poveda del programa Testigo Directo llegaron a entrevistarlo en 2020 y mostraron el estado deplorable en el que se encuentra todo por cuenta de un cáncer de ojo que padece.