Los habitantes de los municipios del Huila salieron a las calles para celebrar el Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y que marca el inicio a la Semana Santa en la fe católica. En Neiva, la ceremonia fue presidida por monseñor Marco Antonio Merchan Ladino, obispo de la Diócesis de Neiva.
Hernán Galindo
El Domingo de Ramos significa para los católicos el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor en la que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la Cruz.
En esta oportunidad les traemos un registro fotográfico de las distintas participaciones en los municipios del Huila.
Neiva
En Neiva, el Domingo de Ramos se celebró no solo en la Catedral sino en todas las parroquias con gran participación de los feligreses que llegaron a orar por la paz y por sus familias.
Garzón
Por tradición es una de las poblaciones en donde la fe católica mantiene su arraigo. La catedral fue el punto de encuentro.
Isnos
En el territorio nacional se da inicio a la Semana Santa, en diferentes ciudades, municipios y poblados los feligreses salen a profesar su fe a conmemorar la pasión y muerte de Jesús. En Isnos se realizó con una dramatización.
Pitalito
En la Parroquia de la Valvanera de Pitalito se congregaron los fieles católicos para conmemorar el Domingo de Ramos.