El Club Deportivo Aston Huila se coronó campeón de la copa Colombia Fraterna que se jugó en Copacabana, departamento de Antioquia. En la categoría Sub-11, el equipo huilense derrotó en la final al Deportivo Independiente Medellín. “El balance del año es más que positivo”, dijo Alfonso Caballero, presidente del club.
Jhoan Sebastián Salazar
En el municipio de Copacabana, departamento de Antioquia, se realizó una nueva edición de la copa Colombia Fraterna. Allí, el club Aston Huila en la categoría Sub-11 se coronó campeón tras derrotar en la final 2-0 al Deportivo Independiente Medellín.
“El club Aston Huila participó en la copa Colombia Fraterna con la categoría Sub-11. Los niños hicieron un excelente trabajo y en la final jugamos ante el Deportivo Independiente Medellín y ganamos 2-0. La verdad fue una bonita experiencia para los niños, para el profesor y para toda la institución. Los niños supieron acoger ese torneo y para nosotros es muy positivo porque los niños se van dando cuenta de la competencia de alto rendimiento”, remarcó Alfonso Caballero, presidente del club.
Cupo internacional
Por otro lado, el profesor Caballero puntualizó que gracias a este título obtenido en el departamento de Antioquia, el club ganó un cupo a un torneo internacional que se jugará en junio de 2025 en España, por lo que desde ya pide apoyo a empresas privadas y entes gubernamentales para que los niños puedan cumplir el sueño de estar en el viejo continente.
“Este título en el departamento de Antioquia nos da un cupo a un torneo internacional en España, que se jugará en junio de 2025, entonces confiando en Dios allá estaremos con estos chicos representando al departamento y al país. Obviamente para asistir, tendremos que pedir apoyo a entes privados y a entidades gubernamentales porque el costo del viaje es sumamente elevado y los niños lo más probable es que tengan que ir acompañados por algún familiar”, señaló el dirigente.
Balance
Por otro lado, el profesor Caballero hizo un balance de la categoría Sub-11 en este año 2024. El dirigente mencionó que en diciembre obtuvieron cinco títulos, entre ellos, la liga departamental que organiza la Liga de Fútbol del Huila. A su vez, recalcó que también participaron en la Baby Fútbol, torneo en el que también quedaron campeones.
“La categoría Sub-11 del club Aston Huila obtuvo cinco títulos en este mes de diciembre, es una categoría que viene en un proceso desde los 4, 5 años, donde han pasado varios formadores, pero actualmente está el profesor Pacheco. La Sub-11 en este año participó en la Baby Fútbol, saliendo campeón. De igual forma, obtuvo el título de la Copa Neiva te Ama y del torneo departamental de liga”, reseñó Caballero.
“Por lo tanto, el balance del año es más que positivo, son niños que están juntos hace 6, 7 años y esto demuestra el trabajo que se ha venido realizando con este grupo, esperamos que el 2025 sea igual o mucho mejor”, puntualizó.