En un centro hospitalario de la capital del Huila falleció Isidoro Bautista Ortiz, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos tras recibir un disparo en el pecho a las afueras de un billar en Campoalegre. El hombre, de 46 años de edad, había cumplido una condena por asesinar a su propio hermano, Diego Felipe Bautista Ortiz, en esa población.
Isidoro Bautista Ortiz, de 46 años de edad, apodado como ‘Cholo’, falleció 24 horas después de sufrir un ataque con arma de fuego en la capital arrocera del Huila.
El hecho de sangre se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando el hombre se encontraba reunido con amigos ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial de Campoalegre.
La arremetida
Cuentan algunos testigos que la víctima departía en un billar ubicado en la calle 16 con carrera 8 del barrio Los Almendros, donde resultó siendo el ‘blanco’ de un atentado contra su vida.
Respecto al crimen, las circunstancias exactas son desconocidas. Rondan dos hipótesis que son analizadas y averiguadas por las autoridades judiciales del municipio.
Doble versión
Una de ellas señala que el afectado, al parecer, resultó involucrado en una riña que se desató por una discusión con otro individuo por el exceso de consumo de licor. Esto los habría llevado a salir a la vía pública, donde su opositor, frente a los presentes, desenfundó una pistola y le disparó a la altura del tórax.
La otra versión apunta a que el hombre se encontraba sentado en el andén hablando con un amigo cuando otro sujeto desconocido se le acercó y le disparó a quemarropa para acabar con su existencia.
Lo cierto del caso es que Isidoro recibió un disparo en el pecho, lo que provocó su caída al piso debido al estado crítico en el que quedó. Ante la confusa escena, sus conocidos lo socorrieron y lo trasladaron a un centro médico.
Quedó con pronóstico reservado
De esta manera, lo llevaron a la unidad de urgencias de la E.S.E. Hospital El Rosario de Campoalegre, donde fue valorado por el personal de turno, quienes, luego de examinarlo, determinaron enviarlo como urgencia vital a la capital del Huila.
Una ambulancia se encargó de remitirlo al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde los profesionales de la salud hicieron lo posible por estabilizarlo y dejarlo en observación médica.
No resistió
Lamentablemente, al paso de las horas, su salud no mostró mejoría, por lo que sufrió una recaída y falleció mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. La triste noticia fue confirmada por sus seres queridos hacia el mediodía de ayer.
Investigación en curso
Las unidades de criminalística están adelantando las pesquisas pertinentes, no solo para esclarecer lo sucedido, sino también para individualizar y capturar al responsable, quien huyó tras cometer el crimen.
Es de recordar que el hoy occiso cumplió una condena por el asesinato de su propio hermano en la capital arrocera del Huila. Fue en el año 2005, cuando, en medio de una riña, Isidoro le propinó múltiples puñaladas a Diego Felipe Bautista Ortiz hasta causarle la muerte.