Israel acusó a Hamás de romper el acuerdo, por lo que la guerra volvió a la Franja de Gaza. En las últimas horas, por lo menos 200 personas murieron en un ataque del Ejército israelí. Estados Unidos y Egipto avanzan en mediaciones para tartar de retomar la tregua.
Redacción Web/LN
El Ejército de Israel continúa su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que se rompió la tregua, dejando más de 200 muertos y 600 heridos en el enclave palestino en solo 24 horas.
“Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza”, lo que incluyó fuego de artillería y bombardeos, indicó un portavoz del Ejército israelí.
Uno de los puntos bombardeados fue “una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes”, además de “una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo”, y un complejo de almacenamiento de armas, añadió el vocero.
En el sur, la Armada israelí llevó a cabo una operación selectiva en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, para atacar objetivos militares de Hamás, indicó el Ejército. El Ejército de Israel ordenó la evacuación de las localidades de Jabalia y barrios barrios de la ciudad de Gaza.
“Por su seguridad, les pedimos que evacuen sus hogares inmediatamente a través de los ejes Haifa y Jalil al Wazir”, indicó Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, en su red social X.