La Octava División del Ejército confirmó la muerte de cinco de sus militares y otros seis heridos tras un ataque con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora.
El presidente Iván Duque le ordenó al comandante del Ejército, trasladarse hasta la zona con el fin de atender la situación.
Según el comunicado emitido por la Octava División del Ejército, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy sábado, en medio de operaciones de militares en la vereda Juju del municipio de Arauquita, Arauca, cuando “en un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN. Cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza Tarea Quirón”.
“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército Nacional en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, manifestó el presidente Iván Duque.