Un ataque armado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (Eln) dejó a dos civiles heridos en la vía que conecta a Medellín con la costa Atlántica.
Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el hecho ocurrió a la medianoche de ayer cuando integrantes de este grupo ilegal dispararon contra buses y camiones que transitaban la carretera.
Las víctimas, quienes se desplazaban en un bus de transporte público en la ruta Medellín-Cartagena, fueron trasladadas a centros médicos en Caucasia, donde se encuentran estables.
El gobernador dijo que el Ejército reaccionó de inmediato, logrando disuadir a los atacantes. Rendón calificó el ataque como un retroceso en la seguridad de la región: “Estamos viviendo una película de terror que creíamos haber superado”, afirmó el mandatario de los antioqueños.
“La ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro lo único que ha hecho es fortalecer a los bandidos y a las estructuras criminales, debilitando la seguridad a la ciudadanía y devolviéndonos unos 20 años”, dijo por su parte el representante a la Cámara, Juan Espinal.