Durante la celebración de Navidad, Israel bombardeó el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza. Además de las víctimas fatales hay decenas de heridos.
Redacción Web/LN
Mientras en varios lugares del mundo en la noche del 24 de diciembre se celebraba la Noche Buena y el nacimiento de Jesús, en Belén, Israel, no se vieron luces ni celebración de Navidad por culpa de la guerra.
El conflicto entre Hamás e Israel dejó a Belén, la tierra en la que según la Biblia nació Jesús y que cada año recibe millones de turistas para esta fecha, desolada y sin ambiente festivo. En la ciudad hicieron falta el árbol, las luces y el tradicional pesebre que se instalan en la plaza central, en esta ocasión estuvieron custodiando el lugar vacío agentes de seguridad palestinos.
Según detalló la cadena internacional CNN, desde noviembre las autoridades de la ciudad bíblica habían anunciado la cancelación de las celebraciones de fin de año.
Además de no tener las tradicionales decoraciones de Navidad, se cancelaron los desfiles y las celebraciones religiosas. Con este panorama, la ciudad que por estas fechas, cada año, estaba llena de turistas, estaba totalmente vacía y con escombros que ha dejado la guerra.