Frente a una mezquita, donde los musulmanes celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, se produjo el ataque suicida en Pakistán. Gobierno decretó tres días de luto.
Redacción Web/LN
“El número de muertos ha llegado a 52 y hay más de 50 heridos”, indicó Mohammad Javed Lehri, oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, en Baluchistán, donde tuvo lugar un ataque suicida en Pakistán perpetrado el día de hoy.
Entre los muertos se encontró “un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión religiosa”, agregó el agente. El ataque suicida en Pakistán ocurrió frente a una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, un evento auspicioso en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, indicó a EFE otro responsable de las autoridades de Mastung, Zubair Baloch.
“Partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina y, al llegar a la carretera de Al Falah, fue blanco de un atacante suicida en Pakistán”, dijo Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Esta es la segunda explosión que se produce en Mustang en el mes de septiembre. El pasado 14, once personas, entre ellos el líder partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.