Después de una acalorada y tensa discusión, el senador del Pacto Histórico, Alexander López, fue elegido como nuevo presidente del Senado. Su periodo irá hasta el 20 de julio.
Redacción Web/LN
Con 84 votos a favor, Alexander López, senador del Pacto Histórico, fue elegido presidente del Senado en reemplazo de Roy Barreras, a quien el Consejo de Estado le declaró nula su elección por doble militancia.
La elección de Alexander López se llevó a cabo en medio de una accidentada jornada, ya que por poco no se consigue el quórum para llevar a cabo la votación.
Lo anterior luego de que algunos miembros de diferentes bancadas, como el Centro Democrático, Partido de la U y Cambio Radical abandonaran el recinto.
La situación fue tal que, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, intentó calmar los ánimos al interior del recinto y buscó a los parlamentarios de diferentes bancadas para que se llevara a cabo el proceso de elección.
Miguel Barreto y Carlos Trujillo, miembros del Partido Conservador, atendieron el llamado del ministro del Interior y lograron que se completara el quórum. El periodo del senador Alexander López irá hasta el próximo 20 de julio.