El Gobierno nacional firmó la resolución que da inicio al racionamiento de gas natural a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre con el fin de evitar un apagón en la Costa Caribe.
Redacción Web/LN
El Ministerio de Minas determinó declarar un racionamiento de gas entre el 31 de octubre y el 4 noviembre en todo el país. La medida se adopta ante el mantenimiento de la planta de regasificación de Cartagena y buscar garantizar el gas para las plantas termoeléctricas del Caribe.
¿Por qué habrá racionamiento de gas en Colombia?
El día de mañana iniciará el mantenimiento de la única planta de importación de gas natural de Colombia, ubicada en Cartagena, y la medida traerá consigo un racionamiento de gas que se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.
Dado que la producción local de gas no es suficiente para abastecer toda la demanda del país, el Ministerio de Minas ha anunciado oficialmente que se reducirá el suministro de gas en un máximo del 8,4% de la demanda habitual.
El racionamiento establece una prioridad en la entrega de gas: los hogares ocupan el primer lugar, mientras que la industria queda en la última posición. Esto significa que será la industria la más afectada por esta limitación temporal, ya que el gas disponible se destinará prioritariamente al consumo residencial y a las plantas de generación térmica.
Con información de: Blu Radio