Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, señaló que colaborará con la justicia. “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos que ayudarán a la justicia”, dijo.
Redacción Web/LN
Hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y Day Vázquez. Al exdiputado del Atlántico, la Fiscalía le imputó los delitos de los delitos de lavado de activos, además, enriquecimiento ilícito como servidor público.
Mientras que a Day Vázquez, el ente acusador le imputó el delito de violación de datos personales. Sin embargo, sobre la 1 de la tarde, tanto Nicolás Petro como Day Vázquez no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó.
Nuevo giro
Sin embargo, en la reanudación de la audiencia, defensa de Nicolás Petro señaló que su cliente tomó la decisión de colaborar con la justicia. “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, señaló Petro.
Luego de la afirmación de Nicolás Petro y el visto bueno de las otras partes, el juez suspende hasta el próximo jueves a las 2:00 de la tarde la audiencia de medida de aseguramiento, que para el diputado es intramural; y para Day Vásquez no restrictiva de la libertad.