El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. “Gracias ministro Velasco por su buen trabajo”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
Redacción Web/LN
Rememorando los eventos del “Gobierno con el Pueblo”, el presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, funcionario que fue salpicado por Olmedo López en el escándalo de corrupción en la UNGRD.
“Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno. Gracias ministro Velasco por su buen trabajo”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Hay que tener en cuenta que semanas atrás, desde Suecia, el mandatario indicó que antes de que comience una nueva legislatura en el Congreso (20 de julio), habrá un nuevo remezón ministerial. En principio, de manera extraofocial se hablaba de 7 ministros, entre ellos estaba Velasco.
Se espera que con el pasar de los días, el mandatario confirme los ministros que saldrán de sus cargos y a la vez sus reemplazos. De acuerdo con lo dicho por el propio presidente Petro, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, es el único que tiene el cargo asegurado.