La reforma laboral, uno de los pilares del Gobierno Petro, se hundió en el Congreso. La iniciativa no tuvo su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes por falta de quorum.
Redacción Web/LN
¡Primer gran golpe al Gobierno Petro! La reforma laboral, uno de los proyectos más importantes de su administración se archivó en el Congreso luego de que por falta de quorum no se pudiera realizar el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Aunque desde el Pacto Histórico insisten en que podrá debatirse en extras, la representante María Fernanda Carrascal, ponente del proyecto, aseguró que están pendientes si el gobierno agenda el proyecto para las extras de mitad de año.
“La reforma laboral va a continuar su trámite, ténganlo por seguro. Tendremos reforma laboral, tendremos trabajo digno y decente. Está claro que a través de recusaciones temerarias la oposición quiere impedir el debate, pero nosotros y nosotras seguiremos adelante junto a los y las trabajadoras. Reforma laboral habrá”, expresó Carrascal.
Aunque la ley quinta de 1992 es clara en que proyecto que no haya tenido su primer debate ante el cambio de legislatura se hunde, estos aseguran que la iniciativa se salvó puesto que el jueves pasado se aprobó la ponencia mayoritaria.
Ahora, se está a la espera a que el Gobierno Nacional decide incluirla en las iniciativas que se debatirán en las sesiones extraordinarias.