A través de un comunicado, Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Comfamiliar. El plan que se tenía para salvar la EPS no se logró sacar avante y ahora los afiliados en el Huila y Boyacá deberán ser trasladados a otras entidades de salud de la capital del Huila.
Redacción Web/LN
¡Crónica de un hecho anunciado! A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Comfamiliar del Huila.
“Mediante la resolución 5521-6 de este 26 de agosto, la Supersalud ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios, así como la intervención forzosa administrativa para liquidar del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar del Huila, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa y que hoy tiene en riesgo la vida de sus afiliados en los departamentos de Huila y Boyacá”, dice el comunicado de la Supersalud.
“De acuerdo con el seguimiento realizado, esta Entidad Promotora de Salud no logró implementar acciones contundentes que permitieran garantizar una atención integral a los ciudadanos; no podemos permitir que las administradoras de recursos no cumplan con su rol y pongan en riesgo al ciudadano y seguiremos tomando decisiones en los casos que identifiquemos vulneración a sus derechos”, dijo el Superintendente Ulahi Beltrán López, al anunciar la orden de liquidación de esta EPS.
De acuerdo con Supersalud, con corte a mayo de 2022 la EPS Comfamiliar Huila tenía deudas con la red prestadora y proveedora de servicios por $389.040 millones, lo que equivalía a un aumento del 58% respecto del saldo registrado al cierre de 2018.
De acuerdo con datos de Supersalud, son 541 mil usuarios del Huila y Boyacá los que serán reubicados a nuevas EPS.
Aquí un aparte del comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud