En la zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, un ataque con explosivos y ráfagas de fusil dejó dos policías muertos y dos más heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como el intendente Jaime Luis Álvarez Mantilla y el subintendente Carlos Alberto Ramírez. Este atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Jhoan Sebastián Salazar
En Norte de Santander se registró un nuevo ataque con explosivos contra la Fuerza Pública que desafortunadamente dejó dos policías muertos. Además, otros dos quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro asistencial de Cúcuta.
En principio, los uniformados de la Policía se encontraban movilizándose en motocicleta. Su propósito era realizar labores de patrullaje para salvaguardar la seguridad de la población. Sin embargo, de acuerdo con información preliminar, recibieron un falso llamado de emergencia en la vía que comunica con el Colegio Agrícola, donde fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.
Víctimas
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, rechazó el ataque contra los uniformados y además de eso confirmó que los policías muertos son el intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla y el subintendente Carlos Alberto Ramírez.
De igual forma, Salamanca también confirmó que los heridos fueron identificados como los patrulleros Cristían Durán Salazar y Plinio Moscote Caro. Estos últimos fueron trasladados al Hospital Medical Duarte en Cúcuta, donde reciben atención médica.
“¡Dolor patrio! Condenamos el atentado terrorista que segó la vida de dos valientes policías: intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla, comandante de la subestación del corregimiento Y de Astilleros, en Sardinata (Norte de Santander), y subintendente Carlos Alberto Ramírez”, dijo el alto oficial por medio de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Recompensa
Asimismo, el alto oficial señaló que no van a escatimar esfuerzos para poder dar con el paradero de los responsables de asesinar a los uniformados en esta zona del país, por lo que ofreció una millonaria recompensa para la o las personas que den información que permita dar con los responsables de este hecho.
“Hemos dispuesto el traslado a la zona del comandante de la región de Policía cinco y un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Recompensa de hasta $ 100 millones. ¡Con su ayuda los encontraremos!”, finalizó Salamanca.
Desgarrador número
Con este hecho, ya son 11 los integrantes de la Fuerza Pública que han perdido la vida en Norte de Santander, desde que concluyó el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), cuatro de ellos tan solo esta semana.
En lo que respecta a qué grupo armado está detrás de este ataque, las autoridades aún no han determinado los responsables de este nuevo atentado. En este sector del país hay injerencia del Eln y el EPL (Ejército Popular de Liberación).