El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubiles, rechazó el atentado en una base militar de Puerto Jordán, Arauca, que dejó más de 20 soldados heridos. Además, confirmó que el Eln podría estar detrás de este atentado.
Redacción Web/LN
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, rechazó el ataque con cilindros a la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, y responsabilizó al Eln del hecho que dejó 20 uniformados heridos, 6 de ellos en un estado grave.
“El grupo que opera en este sitio es el Eln y no tenemos dudas de que es obra de ellos. En esta acción delictiva usan artefactos no permitidos en el DIH, que además de afectar las tropas también afectan a la población civil”, señaló el oficial.
“Están buscando llamar la atención para que el Gobierno acceda a sus pretensiones en los diálogos de paz”, complementó el comandante de las Fuerzas Militares.
Hay que tener en cuenta que la mesa de diálogos entre ambas delegaciones está congelada desde hace meses, producto de que el grupo delictivo alega que se han presentado incumplimientos por parte del Gobierno.