No para la violencia en Colombia. En zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, un escuadrón de carabineros de la Policía fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil. El hecho dejó por ahora dos uniformados heridos.
“El reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del ELN, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.
“Hay una acción clara”
Por otro lado, el ministro recalcó que estas acciones son retaliaciones de los grupos al margen de la ley en contra de la Fuerza Pública.
“Se busca sembrar miedo por medio de acciones como lo que ocurrió en Granada y como las que estamos viendo en Puerto Libertador, Córdoba, pero son producto de los resultados operacionales, de ese continuo asedio contra esas estructuras”, declaró el funcionario.
“En eso estamos, fuerzas militares, Policía Nacional, enfrentando a esos narco terroristas que lo que quieren es sembrar temor en la población”, agregó el ministro del Interior.
¿Qué dice la Policía?
Desde la Dirección de Carabineros de la Policía confirmaron que un grupo de esta unidad se movilizaba en tres vehículos cuando se registró la explosión que afectó a cinco uniformados que iban en una de las patrullas. El atentado, preliminarmente, fue atribuido a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo.