En las últimas horas, las autoridades confirmaron el asesinato de Luz Neida Bettín Valdovino, a quien le extrajeron la bebé de aproximadamente de 32 semanas que llevaba en su vientre, a través de una cesárea artesanal.
Redacción Web/LN
Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas en el departamento de Córdoba. Una mujer, identificada como Luz Neida Bettín Valdovino, fue asesinada para extraerle el bebé que llevaba aproximadamente 32 semanas en su vientre.
La bebé sustraída del vientre de su madre fue rescatada en el Camu San Rafael de Sahagún, donde fue llevada por una mujer, quien manifestó haberla parido horas antes, lo que generó sospechas en el centro asistencial, por lo que alertaron a la Policía, al ser valorada, el médico que la atendió confirmo que la sospechosa no había tenido trabajo de parto.
El comandante del departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez, al confirmar el macabro hecho expresó que la rápida reacción de las autoridades permitió la ubicación del cuerpo de la víctima y la detención de la presunta asesina.
“Es un hecho lamentable gracias a la información del personal del Camu de Sahagún y a la colaboración de habitantes de Los Amarillos y otras comunidades rurales de ese municipio, logramos capturar a la presunta agresora, quien ya está a disposición de las autoridades judiciales”, precisó el oficial.
Así mismo, la Policía confirmo que la recién nacida se encuentra en buen estado en un centro asistencial de Sahagún, donde las enfermeras decidieron llamarla con el nombre de Milagros.