La guerra entre Israel y Hamás parece no tener fin y las cifras de personas fallecidas tristemente siguen en aumento. De acuerdo al más reciente reporte, ya son casi 5 mil las personas que han perdido la vida en medio de la guerra.
Redacción Web/LN
La guerra en la Franja de Gaza que comenzó el pasado 7 de octubre se ha convertido en la más mortífera de las cinco que han librado Israel y el grupo terrorista Hamás. El más reciente informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU recoge las alarmantes cifras que deja este conflicto hasta ahora.
Luego del devastador asalto de Hamás en contra de las poblaciones en el sur de Israel, el ejército de este país ha golpeado con dureza Gaza, el enclave palestino bajo el mando del grupo islamista. Los ataques aéreos han golpeado con dureza este territorio densamente poblado. Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio de las hostilidades, 3.478 palestinos han muerto y unos 12.500 han resultado heridos.
La ONU advierte que el número de víctimas mortales en Gaza durante los 12 días de hostilidades ha superado significativamente el número total de víctimas mortales durante la escalada de 2014, que duró más de 50 días y dejó 2.251 muertes palestinas. Además, se estima que cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros.
dican que al menos 1.400 ciudadanos de este país y extranjeros han muerto en Israel y otros 4.562 han resultado heridos, la gran mayoría el 7 de octubre. El número de víctimas mortales triplica el número acumulado de israelíes asesinados desde 2005.