Eran tres y fueron capturados por la Policía Nacional que empezó a recepcionar denuncias de la comunidad, y a seguirles la pista hasta ‘cazarlos’. Se subían a los buses, busetas y colectivos de servicio público y despojaban a los pasajeros de sus pertenencias con armas de fuego.
El Mayor general Carlos Mena Bravo, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional llegó hasta Neiva a presentar ante la opinión pública un grupo delincuencial que tenía azotados a los pasajeros de buses, colectivos y otros vehículos de servicio público en el centro y sur del Huila. Utilizaban armas de fuegos para intimidar y asaltar a los ocupantes.
Este martes, la Policía informó oficialmente de los tres capturados y confirmó que eran el ‘terror’ de las carreteras huilenses. Operaban en el centro y sur del departamento, especialmente entre Garzón y Pitalito.
Estos son dos de los tres capturados, que detenían los buses de transporte en el sur del Huila y asaltaban a sus ocupantes.
El jefe de la banda delincuencial es Diego Armando Cruz Chaux, alias ‘Pirry’, y está recluido en la Cárcel Distrital de Garzón, Huila.
Lo mismo que Mauricio rivera carrillo (alias ‘Piña’), y Gerardo Ceballos Yucumá (conocido como Maicero).
“Estos tres capturados estarian dedicados a la piratería terrestre. Pedimos a las personas que sí reconocen a los delincuentes que interpongan las denuncias penales”, invitó el oficial.