El Atlético Huila perdió cualquier posibilidad de disputar el título del finalización del Torneo de La B, al caer por 1-0 ante Real Cundinamarca en juego disputado en el estadio de Techo de Bogotá. Real Cundinamarca se metió seriamente en la disputa por la clasificación a la final.
Hernán Guillermo Galindo M
hernan.galindo@lanacion.com.co
Atlético Huila perdió toda opción de disputar la final del Torneo finalización en la B del fútbol colombiano al caer por la mínima diferencia ante Real Cundinamarca, en juego de cierre de quinta fecha del cuadrangular A de las semifinales. El tanto de los locales, lo consiguió, Joan Cajares a los 13 minutos de la segunda parte.
El juego en Techo
El triunfo para los locales, se inició tras un error del Huila en campo rival y allí Arney Rocha se la cedió a Cajares que recibió dentro del área y sacó un derechazo potente para vencer al arquero Jeison Méndez.
El equipo que dirige Juan David Niño, con este triunfo, se puso segundo en el grupo A con ocho puntos, los mismos que el líder Cúcuta Deportivo. Huila es último con tres puntos.
Con la victoria ante Huila, Real Cundinamarca ahora se deberá medir ante Unión Magdalena en condición de visitante en un duelo en donde ambos equipos tienen chances de meterse a la final.
Por otro lado, Cúcuta Deportivo buscará ingresar a la final ante el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Ambos partidos aún no tienen fecha ni horario oficial.
Así quedó la tabla de posiciones del cuadrangular A de la B
1. Cúcuta Deportivo – 8 puntos (+1)
2. Real Cundinamarca – 8 puntos (+1)
3. Unión Magdalena – 7 puntos (+1)
4. Atlético Huila – 3 puntos (-3)
La última carta
La única posibilidad que le queda al Atlético Huila para ascender en esta temporada es apostar por una final entre Unión Magdalena y Llaneros y que el campeón sea Llaneros para disputar el cupo de la repesca con los samarios. Claro está que, esto queda condicionado a que gane el juego ante el Cúcuta deportivo en la última fecha de la semifinal.