En un emocionante encuentro disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila demostró su superioridad al vencer 4-0 a Tigres en la fecha 10 del Torneo de Ascenso en Colombia. Con esta contundente victoria, el equipo bambuquero se consolida como líder de la reclasificación con 66 puntos.
Hernán Guillermo Galindo M
hernan.galindo@lanacion.com.co
Atlético Huila venció de manera contundente a Tigres 4-0 en un juego vibrante en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Bajo la conducción arbitral de Jainer Horta del Cesar, los equipos salieron a protagonizar un partido vibrante.
Los goles para el conjunto huilense fueron obra de Maicol Sequeda, quien anotó en dos ocasiones, y de Breiner Moya y Lucas Farías, quienes completaron la goleada. Este triunfo también permitió a Atlético Huila ascender a la cuarta posición en la tabla de finalización con 18 puntos, igualando a Llaneros, que ocupa el tercer lugar.
El trámite del partido
El de la noche de ayer domingo, fue uno de los mejores partidos que ha jugado en la presente temporada el Atlético Huila, no solo porque goleó 4-0 a Tigres y se montó al tope la reclasificación con 66 puntos, seis de ventaja sobre Llaneros que marcha segundo, sino que mostró que está dando resultado el trabajo y el proceso con este grupo de jugadores.
Además, el conjunto bambuquero ascendió a la tercera casilla en el torneo finalización con 18 puntos, los mismos que Llaneros que es tercero y a un punto de Cartagena que marcha segundo y dos del líder Real Soacha.
El primer tanto para el local llegó a los 6 minutos de juego. Maicol Sequeda capitaliza una jugada que se inició por derecha y en el centro del área remató para el 1-0 parcial.
A partir de ese momento, lejos de darse una reacción contundente de Tigres, Huila, llegó en reiteradas ocasiones, pero no la embocó. Tuvieron opciones, Sebastián Hernández, Santiago Muñoz, Palacios y Jhon Méndez.
Segundo tiempo
Tras irse al descanso, con el parcial 1-0, el Atlético Huila, salió en la complementaria a definir de manera pronta el cotejo. Ajustó líneas e hizo presión alta. Apenas despegaba la etapa complementaria y en una salida por izquierda, Maicol Sequeda capitaliza el buen centro y convierte el segundo gol para el local.
Producto de la presión alta, Breiner Moya recuperó una pelota en el primer tercio de Tigres y con un remate de media distancia consiguió el tercer tanto para el Huila, transcurría el minuto 6 del complemento.
Huila, lejos de meterse atrás para cuidar el marcador, siguió atacando y al minuto 32 es el argentino, Lucas Farias quien consigue el cuarto y definitivo tanto para los dirigidos por Diego Corredor. Apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego.
El próximo desafío para Atlético Huila será enfrentar a Real Santander, en un partido que promete ser crucial para mantener su racha ganadora y seguir en la lucha por el ascenso.
Adicional, Atlético Huila tiene pendiente el juego ante el Deportes Quindío, que se aplazó por el paro de transportadores de carga la semana pasada. De ganar ese compromiso, el conjunto bambuquero sería líder de la reclasificación y del Torneo finalización.
Por ahora los más felices son los aficionados que están recuperando la fe en su equipo, que en esta ocasión goleó, ganó y gustó.