Sin tiempo para celebrar la primera victoria en la Liga Postobón, el Atlético Huila reinició ayer sus entrenamientos con miras al partido del domingo frente al Júnior de Barranquilla en condición de visitante.
Los opitas enfrentarán su tercer juego fuera de casa y el sexto del torneo, con la expectativa de sumar sus primeros puntos a domicilio y mantener los buenos resultados que lo alejen del fantasma del descenso.
El técnico Javier Álvarez mantendrá el mismo equipo que ha utilizado en los últimos dos juegos y especialmente a los titulares que enfrentaron el partido del miércoles pasado, cuando le ganó al Deportivo Cali.
La presencia de Francisco Córdoba en la defensa le dio otra fisonomía al equipo, que se sumó al aumento de nivel del uruguayo Mario Leguizamón y el trabajo de Édison Palomino, quienes le permitieron al Huila estabilizar una nómina productiva.
El Huila jugará el domingo en Barranquilla a partir de las 5:30 p.m. frente a Júnior, uno de los líderes del torneo que ganó con solvencia su último encuentro ante el Cúcuta Deportivo, a los que goleó 5-1 y está obligado a recuperar la confianza de su afición, que en la última fecha como local lo vio caer frente a Pasto 1-0.
El conjunto huilense afrontará esta fecha con la tranquilidad que le da la victoria frente al Cali, lo que sumado a las derrotas que registraron Cúcuta y Patriotas, le da alguna tranquilidad en la tabla del promedio, pero con la obligación de superar esta incómoda situación de manera definitiva.