En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Atlético Huila cayó 2-1 ante La Equidad, partido correspondiente a la fecha 15 de la liga. El elenco huilense no mostró su mejor cara futbolística y por una fecha más seguirá en zona de descenso directo.
Redacción Web/LN
Por la fecha 15 de la liga colombiana, Atlético Huila cayó en condición de visitante 2-1 ante La Equidad, equipo al que no le gana en Bogotá desde hace 8 años. Con este resultado, el elenco huilense sigue en zona de descenso directo.
En el primer tiempo, La Equidad fue el mejor equipo dentro del terreno de juego. De hecho, a los 19 minutos se puso arriba en el marcador. Luego de una jugada individual, Johan Rojas se sacó a dos defensores del Atlético Huila y remató de media distancia y puso el 1-0.
Posteriormente, sobre los 35 de juego, el juez del compromiso pitó penal a favor de La Equidad. Del mismo se hizo cargo José Hernández, pero el arquero Jhon Figueroa se hizo gigante y evitó el segundo gol del elenco ‘asegurador’.
Sobre el final del primer tiempo, La Equidad encontró el segundo gol. Luego de un centro al área chica y tras el rechazo del arquero Figueroa, la pelota rebotó en el defensor central Leonardo Escorcia, decretando el 2-0 en el marcador.
Ya en la parte complementaria, Atlético Huila mejoró en lo futbolístico. Los dirigidos por Néstor Craviotto manejaron por momentos el partido y fueron en búsqueda del descuento. Sin embargo, después de tanto insistir, el Atlético Huila consiguió el descuento. A los 85 de juego, después de un saque de banda y tras una asistencia de Jairo Molina, el argentino Gustavo Britos le ganó el defensor y con un buen cabezazo puso el 2-1 en el marcador.
Con este resultado, La Equidad llegó a 17 puntos en la liga y quedó muy cerca del grupo de los ocho, mientras que el Atlético Huila se estancó en 15 puntos. En lo que respecta al tema del descenso, el elenco huilense sigue en zona roja, pues con esta derrota quedó con 1 de promedio.