Atlético Huila y Cúcuta Deportivo igualaron 3-3, en juego de la sexta fecha del cuadrangular A y firmaron un amargo empate que los condenó a una nueva temporada en la B en 2025. A pesar del vergonzoso desempeño del equipo, el presidente del Atlético Huila Maruan David Issa, confirmó la continuidad del técnico Corredor.
Hernán Guillermo Galindo M
hernan.galindo@lanacion.com.co
En la sexta fecha del cuadrangular A del Torneo II-2024, Atlético Huila recibió a Cúcuta en un duelo que terminó en un empate al último minuto, 3-3 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
Bajo la conducción del juez central Luis Delgado, del Valle, los equipos saltaron al gramado del escenario de la capital huilense dispuestos a buscar un tiquete a la A en la próxima temporada. Cúcuta, vía cuadrangular, y el Huila por reclasificación.
Primer tiempo
Los goles para el local los marcaron Lucas Farías al minuto 6 de la inicial, tras una jugada colectiva. Y Breiner Moya en tiempo de reposición 45+4, de tiro libre. Cúcuta había descontado por intermedio de Mauricio Duarte, quien aprovechó una mala salida del Huila y definió dentro del área del arquero Jeison Méndez.
La complementaria
En la segunda mitad, el juego se tornó de ida y vuelta, con un Huila tratando de mantener el control y un visitante que con más ganas que orden quería llegar a la victoria e instalarse en la final.
En los últimos minutos, el juego se hizo confuso; Huila aprovechó un contragolpe y aumentó el marcador, de las manos de Santiago Muñoz en el minuto 83, era el 3-1.
Sin embargo, en el minuto 84, un mal despeje dentro del área ‘opita’, provocó que Jaime Peralta anotara el 3-2.
La igualdad motilona a través de la pena máxima
El cuadro ‘motilón’ tuvo un gran momento para apretar el área rival y provocó una pena máxima que no pudo convertir Peralta. Sin embargo, un minuto después, llegó una nueva acción y otro penal que transformó en gol, Peralta para el 3- 3 que los dejó a los dos un año más en la B.
Rueda de prensa
Al final del compromiso, en la esperada rueda de prensa a las que asistieron el técnico Diego Corredor, el capitán Sebastián Hernández y el presidente del Club, por autorización de la Dimayor y el canal oficial, no hubo novedades.
Solo de un lado el técnico Corredor, defendió su trabajo y el de su cuerpo técnico, como la consolidación de un proceso.
“Porque estamos en un proyecto, consolidando jugadores jóvenes, fortaleciendo las bases a eso me invitaron. Pero el mensaje para mí siempre va a ser el mismo que les dije, es un poquito de paciencia, se están fortaleciendo las bases para estar en la máxima categoría y no volver a descender y se va por buen camino”, afirmó.
Esto fue ratificado por el capitán Sebastián Hernández, quien agregó: “Hoy pudimos mostrar el equipo que veníamos mostrando durante el campeonato y pudimos hacer tres goles que pudieron ser más y ahora hay que pensar en lo que se viene para el otro año”, dijo.
Mientras tanto el presidente Issa, manifestó que le apuestan a un proceso y así se lo planteó a Corredor y su cuerpo técnico desde el momento que lo invitó a hacer parte del mismo. Añadió que entiende que todos queremos estar en la A. “Lo haremos cuando estemos listos y probablemente el momento no era ahora”, sostuvo.
Y para confirmar que le apuestan a un proceso, recordó que hoy disputarán la final Sub-20, que dará cupo a la Libertadores de la categoría en la próxima temporada, lo que será una gran vitrina para los jugadores juveniles.