Con gol agónico de Jarlan Barrera, Nacional a pesar de perder 2-1 en Ibagué, se consagró campeón del fútbol profesional colombiano. Con esto, son 17 estrellas para el elenco ‘Verdolaga’, convirtiéndose en el equipo con más títulos en la liga.
Redacción Web/LN
Hay campeón: Atlético Nacional pese a perder 2-1 en juego de vuelta, se consagró campeón del fútbol colombiano tras vencer en el global 4-3 al Deportes Tolima.
Primer tiempo
El primer tiempo fue dominado por el Deportes Tolima. Los dirigidos por Hernán Torres salieron desde el principio a revertir el 1-3 del juego de ida. De hecho, con goles de Junior Hernández y Juan Fernando Caicedo, el elenco tolimense se fue al descanso 2-0 arriba, es decir, el marcador global estaba 3-3.
Segundo tiempo
Ya para el segundo tiempo, todo parecía comenzar con pie derecho para el Deportes Tolima. A los 7 minutos, el central del compromiso, Andrés Rojas luego de revisar decretó penal. El cobro estuvo a cargo de Daniel Cataño pero el arquero Kevin Mier atajó, salvando a Nacional.
Sin embargo, en esa misma acción, el juez volvió a revisar el VAR por una posible falta de Daniel Cataño a Kevin Mier. Tras revisar la acción, el central expulsó a Cataño, dejando a su equipo con 10 hombres.
Estocada final
Sin embargo, cuando todo parecía que la definición se iba a los penales, llegó el descuento y gol de la tranquilidad para Atlético Nacional. Luego de un cobro de tiro de esquina y tras un rose en el camino, la pelota le quedó servida en bandeja de plata a Jarlan Barrera, quien solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 2-1 en el marcador y el 4-3 en el global.
De esta forma, Nacional sumó su título número 17, convirtiéndose en el equipo más ganador en la historia del fútbol colombiano.