Las autoridades de la capital del Huila, privaron de la libertad a dos mujeres conocidas como ‘Las Pokémon’, que presuntamente se dedicaban al microtráfico.
Las capturas se lograron gracias a las labores de patrullaje que realizaban los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, en la comuna Dos de la ciudad.
Allí el cuadrante solicitó a dos mujeres llamadas Angie y Lina de 27 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta, para un procedimiento de rutina.
En la inspección los policiales le encontraron que tenían en su poder aproximadamente 10.000 gramos de marihuana presuntamente para comercializar en este sector de la ciudad.
Así las cosas, los activos procedieron a trasladarlas a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.
Ambas quedaron a disposición de la Fiscalía, para ser presentadas ante un juez de control de garantías quien les definirá su situación penal. La motocicleta en la que se transportaban también quedó en poder de la autoridad competente.
Es importante mencionar que ‘Las Pokémon’, ya registraban anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.
La ley establece en su artículo 376 del Código Penal colombiano que quien, sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, lleve consigo, almacene, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.