El presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde la primera semana de marzo aumentarán los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, pasando de 3 a 4 millones de colombianos.
“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los 4 millones de familias, todas las 4 millones, porque ya hay unas que lo reciben. Vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, señaló el mandatario.
Por otro lado, el mandatario señaló que le dio instrucciones claras a a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y al Equipo Social de Colombia, “para seguir ayudándoles a más familias vulnerables, para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea, también, una pieza fundamental de nuestra política social”.
De acuerdo con el mandatario, al menos el 30% de los nuevos beneficiarios sean mujeres, quienes durante los meses de marzo, abril y mayo comenzarán a recibir un giro de $160 mil pesos.
Ya a partir de junio, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, de acuerdo con el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.