El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que todavía no está decidido que el precio del ACPM suba $3.000 en el mes de agosto del presente año. Sin embargo, el jefe de esta cartera afirmó que no es sostenible mantener el subsidio a este combustible.
Redacción Web/LN
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que no está decidido que el ACPM vaya a subir 3.000 pesos en el mes de agosto. Sin embargo, el funcionario insistió en el que no es sostenible mantener el subsidio al diésel.
Las cuentas del Gobierno apuntan a que hay que cerrar una brecha de 6.000 pesos por galón de ACPM y están buscando un acuerdo con el gremio sobre el plazo en el cual se va a hacer ese ajuste. En las últimas horas, el Ministerio de Hacienda se reunió con representantes del sector de transporte de carga y en la mesa sí se propuso la idea. Sin embargo, aún no hay un acuerdo definitivo en ese punto.
“Hay que cerrar una brecha de $6.000 del ACPM y están buscando un acuerdo con el gremio sobre el plazo en el cual se va a hacer ese ajuste”, destacó Bonilla.
El alza del diésel es uno de los objetivos del Gobierno para lo que queda del año en medio del descuadre de las finanzas públicas a raíz del desplome en el recaudo de impuestos.
Con información de: Blu Radio