Mientras daba un discurso en un mitin de Pensilvania, agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacaron al expresidente Donald Trump del escenario tras escucharse aparentes disparos.
Detalles
Las imágenes que circularon en medios y redes sociales muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteo mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.
Rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron a un vehículo. Trump, que parecía tener sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.
A salvo
Ayer en horas de la noche, Anthony Guglielmi, jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, escribió en su cuenta de X que el mandatario se encuentra a salvo.
“Un incidente ocurrió ayer en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, escribió el funcionario.
Las autoridades informaron que hay al menos dos personas fallecidas, entre ellas el presunto tirador.