Un joven, al parecer, comprometido en la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas, fue sorprendido transportando varios cigarrillos de marihuana listos para su venta.
La captura del presunto jíbaro se llevó a cabo en la calle 4 con carrera 8 del barrio Centro del municipio de Rivera, luego de que la comunidad alertara a la Policía, sobre la presencia sospechosa del individuo.
Al llegar la patrulla requirieron a un hombre conocido como ‘Orejas’, de 30 años de edad, a quien procedieron a realizarle un registro personal. Durante la requisa los oficiales le hallaron camuflado 30 dosis de una sustancia vegetal que por sus características se asemejaba a la marihuana.
Así las cosas, procedieron a privarlo de la libertad para dejarlo a disposición de la autoridad competente. “’Orejas’, quien cuenta con anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía, para responder por el delito de porte, fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica”, precisó la Policía Metropolitana de Neiva.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradece la oportuna información aportada por la comunidad, que permite focalizar sus esfuerzos en aquellos territorios que están siendo utilizados por grupos delincuenciales para el tráfico y expendio de narcóticos.