En una nueva inspección realizada en un restaurante del centro de la ciudad, los funcionarios de la Secretaría de Salud encontraron varias irregularidades en su funcionamiento y realizaron el sellamiento definitivo y preventivo.
El establecimiento no contaba con las normas mínimas de salubridad para su funcionamiento. Además, no contaba con las condiciones locativas para el almacenamiento y cocción de alimentos, y por esta razón, la oficina de Salud Ambiental de esta Secretaría autorizó su clausura.
Los procedimientos realizados por la cartera municipal de salud se ciñen al Código Sanitario Nacional y obedecen a actividades de obligatorio cumplimiento.
Es importante resaltar que estos operativos y visitas de vigilancia y control continuarán realizándose por parte de la Secretaría de Salud de Neiva en los más de 8.000 establecimientos de venta de alimentos que hay en la ciudad, y se aplicarán las sanciones necesarias para velar por la salud pública del municipio.
No se pretende con estas medidas de cierres temporales afectar de manera negativa a los comerciantes de alimentos, sino por el contrario, que se ajusten a las normas; que cumplan los requisitos de salubridad, y que ofrezcan un producto de calidad que no atente contra la salud de la comunidad.