La Alcaldía de Neiva confirmó que avanza a toda marcha la rehabilitación de la malla vial de la capital huilense. Los trabajos se están adelantando en la Avenida Circunvalar.
Redacción Web/LN
El deterioro de la malla vial es uno de los grandes problemas que afronta la ciudad de Neiva. Desde la Alcaldía confirmaron que se están adelantando trabajos de recuperación en la Avenida Circunvalar, desde la calle 21 hasta el puente El Tizón, una de las principales arterias viales de la ciudad y que además hará parte del recorrido del tradicional desfile folclórico de San Pedro.
“La Avenida Circunvalar ha cumplido una vida útil al servicio, una vida útil de diseños. Este es el primer mantenimiento en muchos años que se hace con rehabilitación de la carpeta asfáltica y con toda la tecnificación y maquinaria amarilla a cargo de la Secretaría de Infraestructura, para que esta intervención perdure en el tiempo”, aseguró Sergio Quintana, secretario de Infraestructura y Vías del municipio.
Por otro lado, el funcionario agregó que al día de hoy se han rehabilitado 3.5 kilómetros de la malla vial urbana pavimentada que se encontraba en mal estado, gracias a los dos mil millones de pesos destinados del crédito de los $25 mil millones aprobado por el Concejo de Neiva.
Priorización de vías con la comunidad
Precisamente con la comunidad la Secretaría de Infraestructura ha entablado un diálogo cercano con el objetivo de priorizar las vías a intervenir con el macroproyecto que desarrolla la administración municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, con el cual se rehabilitarán nueve ejes viales, que comprenden aproximadamente 15,24 kilómetros de la malla vial en mal estado.
“Llevamos a cabo una reunión y un recorrido con presidentes de juntas de acción comunal de la Comuna 6, donde encontramos barrios como Bella Vista, El Limonar, Manzanares, allí priorizamos vías principales por donde hay rutas de transporte público y que conectan a los barrios”, concluyó el secretario de Infraestructura, Sergio Quintana.