En la ciudad de Florencia avanza el proceso de exhumación de cadáveres NN en el Cementerio Central. Esta labor la viene realizando la Fiscalía de Exhumaciones Neiva y tiene como objetivo identificar y entregar a sus respectivas familias, los restos mortales de las víctimas del conflicto armado en Caquetá, quienes fueron sepultados en fosas comunes en este camposanto del municipio.
El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, dio a conocer que hasta el momento se han exhumado 56 cadáveres que pasaron a Medicina Legal con el fin de lograr su plena identificación, proceso que se viene realizando de manera técnica para garantizar la salubridad y el embalaje de los cuerpos facilitando de esta manera el trabajo de esta entidad.
En este proceso se espera exhumar más de 800 cadáveres NN que se encuentran en el mencionado cementerio, un trabajo que se estima terminar en tres meses y que se viene realizando por fases, posterior a ello inicia el proceso de caracterización e identifican que es la etapa más larga del proceso.