Con gravilla y arena, los habitantes de la carrera 33 de la avenida Max Duque en Neiva, intentan evitar la constante accidentalidad por causa de un hueco que quedó, luego de que trabajadores de Las Ceibas Empresas Públicas arreglaran una tubería dañada.
Armando Barrios
Por causa de unos arreglos a la tubería que atraviesa la avenida Max Duque, entre carrera 33 con calle 23 sur, en el sur de Neiva, se formó un enorme hueco desde hace ya varios meses. Según habitantes del sector, todo inició por un daño que había en el tubo que transporta agua potable por ese sector, el cual se había roto, hasta donde llegaron trabajadores de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva a arreglar el inconveniente, sin embargo, dejaron “el hueco ahí”.
La avenida es una importante vía que conecta al centro con el sur de la ciudad y lleva directamente al corregimiento de El Cagúan e incluso, algunos viajeros y turistas pasan por allí para tomar la vía alterna hacia el municipio de Rivera. Este tramo también es de constante tránsito de buses del servicio público.
El hueco en cuestión se encuentra en el carril por el que se transportan hacia el centro y demás sectores de Neiva. Ocupa todo el ancho de la calle, además de ser de 2 metros de largo; dentro del mismo han depositado gravilla y arena, para logar tapar y menguar el daño que le produce a carros y motocicletas, ya que obliga a bajar considerablemente la velocidad, sin embargo, hay ocasiones en las que no lo logran ver a tiempo el hueco; “yo soy habitante del sector y con frecuencia son uno o dos accidentes porque los carros frenan y los demás que vienen atrás no miran y son choques simples, pero siempre hay choques con frecuencia”, comenta José Arbey Ospina.
Aunque por fortuna, no han ocurrido accidentes que haya terminado en muertes, en registros de videos de cámaras de seguridad de locales comerciales que se encuentran en el sector, han quedado caídas muy fuertes, en especial de motociclistas, por causa de dicho hueco.
LA NACIÓN oye a la gente
Stuart Cerón, vendedor local Carepas
“Pues ese hueco ya lleva más de un año que se empezó a decaer y con base en eso han sucedido mucho accidente moto. Se han caído a veces ciclas también se caen han llegado hasta el punto en el que se han llegado a golpear muy gravemente, pues con los mismos huecos que están haciendo la botadera de agua todos los días, día y noche siempre ha estado ahí. Llegan y lo que hacen es desocuparlo y dejan tal cual así”.
José Arbey Ospina, habitante del sector
“La problemática con este hueco aquí de la avenida Max Duque, es un daño del tubo madre que se presentó a mediados del mes de diciembre. Los operarios vinieron al otro día bregaron para hacer el arreglo (de la tubería), pero esta es la fecha que el carril, está en pésimo estado entonces solicitamos al señor Alcalde para hacer a la reparación de dicha avenida. Yo soy de habitante del sector y con frecuencia son uno o dos accidentes porque los carros frenan y los demás que vienen atrás no miran y son choques simples, pero siempre hay choques con frecuencia”.
Andrés Roa, administrador del Taller Motos alianza
“Ya el IDEAM está pronunciando el fenómeno de ‘La Niña’, en el momento en que comience, yo creo que se va a aumentar el hueco, entonces va a ser peor, porque la lluvia como tapa el hueco, entonces la gente llega ahí y se cae de una”.