Toda una polémica nacional se armó este jueves cuando la aerolínea canceló todos sus vuelos por materia se seguridad que iban con destino al vecino país, en un comunicado explicó sus razones de pesos y confirmó que devolverá los dineros de los pasajes comprados con anticipación.

Muchas personas que llegaron hoy a los aeropuertos del país se vieron sorprendidas con esta decisión, de inmediato manifestaron su inconformidad y comenzaron a pedir explicaciones, a su vez Avianca confirmó que suspendió definitivamente todas sus operaciones a Venezuela por falta de garantías y pidió paciencia para la reubicación o reembolso de los tiquetes comprados.

Aquí el comunicado:

Tras reunión técnica realizada hoy en Bogotá con las Autoridades Aeronáuticas, Avianca notificó a los directivos del INAC -Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y AEROCIVIL de Colombia, la decisión de suspender sus vuelos desde y hacia el vecino país.

Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades. En consecuencia, la Aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas.

Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad.

Al anunciar la medida, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó: “Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca lamenta el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes. Tal y como lo ha hecho hasta el momento, la Compañía honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de Call Center.