LA NACIÓN, Neiva
Hacia la 1:15 de la madrugada de ayer, cayeron muertos, Miller Ramón Valenzuela y Milton Martínez, luego de ser atacados por un sujeto que los atacó sin mediar palabra. Un disparó del arma homicida, impactó en la cabeza a Julián López.
El doble homicidio, tuvo lugar en el Parque Central del municipio de Acevedo, cuando las tres personas se encontraban departiendo.
Los disparos
Un testigo del hecho indicó que hacía la 1:15 de la mañana, se escucharon varios disparos de arma de fuego y al salir a ver lo ocurrido, hallaron los cuerpos ya sin signos vitales de Valenzuela y Martínez. El declarante se mostró sorprendido por que los fines de semana la Fuerza Pública se encuentra en el sector y precisamente cuando ocurrieron los asesinatos, el sitio estaba solo.
Mientras que Julián, yacía a pocos metros de sus compañeros con un disparo en la cabeza y de inmediato fue trasladado al Hospital San Francisco Javier, siendo estabilizado por el médico de turno.
A los pocos minutos, el afectado fue remitido al Hospital San Antonio de Pitalito, donde se encuentra recluido. Su pronóstico es reservado.
Levantamientos
Más tarde al sitio de los homicidios, llegaron uniformados de la Policía-Huila y acordonaron el área con el fin de buscar elementos materiales probatorios como vainillas, balas que permitan aclarar este hecho de sangre que tiene conmocionados a los acevedunos. Lo único que se ha conocido es que los asesinatos obedecería a un ‘ajuste de cuentas’.
Finalmente, los investigadores de la Sijin, llegaron al lugar, realizaron el registro fotográfico y trasladaron los cuerpos a la morgue en el Cementerio Central.
Fotos La Exitosa Acevedo
Julián López, herido.
Miller Ramón Valenzuela, murió.
Milton Martínez, asesinado.