En su primera participación dentro del torneo profesional de baloncesto, el equipo opita Bambuqueros ha logrado el paso a la final donde enfrentará a Búcaros, dejando en el camino a experimentados quintetos como Piratas y Manizales Once Caldas, entre otros, y mostrando un altísimo nivel competitivo, una eficiente organización administrativa a cargo de la cooperativa Utrahuilca y una sólida formación de equipo con el técnico Tomás Diaz Pérez, un hombre con una trayectoria amplia y exitosa tanto como jugador, desde categorías infantiles, hasta tener el diploma de entrenador calificado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba)
La gesta de los Bambuqueros, excelente nombre para honrar el baile con el que se nos identifica a los opitas a nivel nacional e internacional, es mayor considerando que cabalgó buena parte del torneo en el liderato siendo el debutante. La tarea empezada y ejecutada por el dirigente Luis Eduar Valenzuela, el apoyo irrestricto tanto económico como administrativo de los miles de afiliados a Utrahuila y las efectivas acciones técnicas de Díaz Pérez tienen hoy al quinteto huilense ad portas de su primer título. Y por supuesto la seriedad, compromiso y nivel altamente profesional de los jugadores, protagonistas de primer orden cuando el balón va hacia la cesta; un cuadro con deportistas que llegaron a conocer a Neiva por obra de su contrato con Bambuqueros pero que han dado muestras fehacientes de pundonor, amor por la camiseta y entrega total al público que los ha acompañado noche tras noche.
Y en este punto bien vale hacer un ferviente llamado a toda la afición, a todos los opitas – seamos o no hinchas o seguidores del baloncesto – para que nos la juguemos entero por Bambuqueros en la final; que el coliseo esté a reventar, que se siente la pasión por la tierra y por un equipo que bien alto está poniendo a la región ante el país. Las entradas no son costosas, se trata de una gran final que irá por televisión en directo a todo el país y el exterior, está el símbolo opita en juego, tenemos un quinteto del mejor nivel y unos jugadores de gran factura. ¿Qué más podemos pedir? Esperamos que tanto el público masivo como toda la dirigencia política, social y económica acompañen a Bambuqueros en la gran final ante los bumangueses.
Ha llegado a esta instancia definitiva alcanzando lo que en un comienzo parecía imposible: remontar la serie ante Manizales Once Caldas, equipo que había derrotado a Bambuqueros en los dos primeros partidos. Pese a estar en desventaja en la serie, Bambuqueros creyó en la campaña realizada a lo largo del torneo y con el apoyo brindado por su público, sumó el sábado su tercera victoria para lograr el anhelado cupo finalista.
No deja de sorprender que el equipo de fútbol Atlético Huila haya desechado la propuesta de arropar al baloncesto; ahí están los resultados pero ello hoy no tiene mayor trascendencia. Lo válido es que el título está cerca. ¡Vamos todos con Bambuqueros!
“Esperamos que tanto el público masivo como toda la dirigencia política, social y económica acompañen a Bambuqueros en la gran final ante los bumangueses”.
Editorialito
Comenzó la temporada de junio y pareciera que la ciudad no se ha dado cuenta. La avenida circunvalar, escenario de los desfiles, sigue con los mismos huecos, sin señalización. Todavía no hay señales de la fiesta que se avecina.