Los congresistas Iván Name, Angélica Lozano e Inti Asprilla compiten por ocupar ese cargo, pero de momento, la colectividad aún no define quién llevará las riendas del Congreso en el segundo periodo legislativo.
Redacción Web/LN
La bancada de la coalición Verde-Centro Esperanza se reunió este miércoles para tratar de escoger al candidato único que ocupará la Presidencia del Congreso a partir de este 20 de julio.
Sin embargo, la colectividad no pudo tomar una decisión por varias razones, una de ellas es que están divididos en torno a tres aspirantes y la otra porque no pudieron estar presentes todos los miembros de la colectividad.
Hasta el momento, de manera oficial los senadores Angélica Lozano, Iván Name e Inti Asprilla están compitiendo por quedarse con el mando de la mesa directiva en este segundo año y los votos dentro de la bancada están repartidos.
La senadora Andrea Padilla dijo que se reunirán nuevamente el próximo 18 de julio para tratar de escoger a un candidato único, ya que de lo contrario tendrían que irse a voto limpio en la plenaria.
“Ese es el temor, que no haya un acuerdo y entonces el 20 de julio haya una ruptura en la postulación de nombres, pero todos estamos de acuerdo en que es el momento del Partido Alianza Verde y de la coalición Centro Esperanza, en que tenemos que ratificar esa vocación de poder, para honrar los acuerdos hechos con los otros partidos políticos y queremos llegar con un solo nombre para postular el 20 de julio”, indicó.
Se conoció de manera extraoficial que los candidatos más fuertes hasta el momento son Iván Name y Angélica Lozano. Name ha venido picando en punta en los últimos días porque su nombre no genera residencia dentro de la bancada y mucho menos en otros partidos políticos, que lo ven como una persona independiente y crítica del Gobierno de Gustavo Petro.
Con información de: RCN Radio