La junta directiva del Banco de la República anunció que baja la tasa de interés de 13,25% a 13%.
Redacción Web/LN
Finalmente, la junta del Banco de la República tomó la decisión de bajar las tasas de interés, alrededor de la cual venía presionando el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, junto con otros sectores del país.
Los integrantes del equipo que maneja la política monetaria en Colombia decidieron soltar un poco el apretón y bajar las tasas de interés en 0,25%, con lo cual, quedan en 13%, después de haber permanecido en 13,25% durante meses, sin que se pusieran de acuerdo en empezar el ciclo bajista, principalmente, por los riesgos que hay para que la inflación siga estando en dos dígitos.
La decisión fue tomada luego de que la junta directiva votara la decisión, en la que cinco codirectores votaron a favor y otros dos en contra.
La decisión del Banco de la República se justifica en que “la inflación continuó la senda decreciente que ha mantenido durante los últimos ocho meses y en noviembre se ubicó en 10,15%. Esta tendencia se vio favorecida en noviembre por el buen comportamiento de los precios de los alimentos, cuya inflación anual se ubicó en 8,25%, inferior en más de dos puntos porcentuales a la registrada en octubre”.